En el marco de mi estancia de investigación en la Universidad Adam Mickiewicz se va a celebrar un Seminario monográfico de 3 sesiones sobre la Memoria Histórica en España.
La primera sesión tendrá lugar el próximo viernes 24 de abril en el aula C2 del Collegium Novum de Poznan de 11:30 a 13:00 y versará sobre qué es la Memoria Histórica y como esta entró en el panorama político y social español en la década de los 2000.
La segunda y tercera sesión tendrá lugar el jueves 30 de abril en el aula 513A y 504A respectivamente. En la primera intervención hablaremos sobre como los medios de comunicación de masas, el cine y la televisión influyeron en la creación de una memoria colectiva que desencadenaría en la Memoria Histórica. Y en la última sesión veremos como se ha aplicado la ley de Memoria Histórica y todo lo que queda de Franco en la España actual. La segunda sesión tendrá lugar a las 8:00 y la segunda a las 11:30.
Es una buena oportunidad para hablar de historia reciente y ver las similitudes y/o diferencias con el caso polaco.
¡Estáis invitados!
Aprovechando que, según dices, vives en Polonia, aquí tienes otro ejemplo de memoria histórica:
http://amantesdelahistoria-aliado.blogspot.com.es/2014/07/jedwabne-una-escondida-matanza-de_18.html
Saludos.
Muchas felicidades, Belén.
Disfruta del Seminario y de la maravillosa Polonia.