Por mucho que lleve tiempo en el mundillo de las redes sociales aún no he perdido la capacidad de sorprenderme. Es público y notorio (que chascarrillo más bueno) que Facebook es una fuente de críticas, bueno Facebook y el bar de mi padre, el rellano de mi escalera y la «cocina» de mi empresa, y es que si algo nos gusta a los humanos hacer es criticar sobre todo ante una audiencia.
Facebook nos proporciona audiencia (el número de me gusta de una página) y por ello somos muchos que ante una disconformidad con la marca ponemos el grito en el «cara libro», pero también hay algunos que en momentos de inspiración felicitan a la marca.
Los de Domino’s Pizza deben estar tan acostumbrados a que la gente les reporte incidencias en la red social que tuvieron la brillante idea de poner un robot que contestará automáticamente a los mensajes:
So sorry about that! Please share some additional information with us at bit.ly/dpz_care and please mention reference #1409193 so we can have this addressed
¡Siento oír eso! Por favor póngase en contacto con nosotras a través de http://www.xxxx.xx y mencione la referencia #xxxxxx para que nos podamos hacer cargo (Traducción libre, pero libre)
El problema vino cuando un cliente muy majo les mando una felicitación:
Best Pizza Ever! Keep up the good work guys!
¡La mejor pizza de la historia! ¡Os felicito por el trabajo chicos! (Traducción libre)
La cara de póquer del entusiasta cliente tuvo que ser monumental (yo me la imagino tipo Jim Carrey en la Máscara cuando se le desencaja la mandíbula) cuando vio que la compañía de sus amores se disculpaba y le pedía más información para resolver su problema.
La actitud de la marca responde al dicho popular «habla chucho que no te escucho».

Y por eso no se pueden poner robot a hacer el trabajo de los humanos, bueno, por eso y por Skynet.